TOURS ICA/NAZCA
3DIAS/2NOCHES


ITINERARIO GENERAL (Tiempo aprox.)

Primer día: ICA/city tours

 Plaza de Armas de Ica.
 Museo de piedra (Casona de la familia Cabrera)
 El museo de Piedras en Ica son piedras particulares encontradas en Ocucaje, desierto de Ica, y grabadas con iconografías misteriosas, fueron coleccionadas por un doctor en medicina (don Javier Cabrera Darquea) y transformó su vida para estudiar el tema. "fueron grabadas por otra humanidad en nuestro pasado, hace millones de años".
 Ruinas del templo de Luren y alameda.
 Pueblo de Cachiche conocido como la tierra de las brujas, donde verán la plazuela de las brujas, el monumento a la bruja de Cachiche, el palmero de las siete cabezas y el centro esotérico.
 Laguna de Huacachina donde podrás disfrutar de su bello paisaje.
 Bodega Museo Lazo: una rustica bodega de 200 años de antigüedad donde además de degustar sus vinos y piscos del lugar se podrá apreciar un rustico museo implementado en la misma bodega.
 Bodega vitivinícola el Catador: la bodega mas turística de Ica, visitaremos sus instalaciones para ver los elementos que se utilizan para la elaboración de piscos y vinos de forma artesanal.
 Pernoctar en Ica.

Segundo Día: ICA/fósiles de Ocucaje

 El Distrito de Ocucaje es un oasis agrícola de Ica, en la Región Ica en el Perú.
 Está rodeado de arenales y para llegar hasta ahí hay que recorrer un gran camino en medio del desierto iqueño.
 Ocucaje era una zona de bahías e islas con un mar tranquilo y de poca profundidad, tenía un ambiente semitropical de palmeras con gran diversidad de fauna, donde existieron las condiciones adecuadas para la fosilización de los animales.
 Actualmente existe un desierto repleto de esqueletos fosilizados de ballenas enanas, tiburones gigantes, delfines picudos, focas, pingüinos y hasta cocodrilos marinos que habitaban esas bahías en el Cenozoico, que abarca las eras terciaria y cuaternaria.
 Al caminar ahora por el desierto de Ocucaje es un desafío no pisar dientes de tiburón dispersos en la arena. Se ven esqueletos casi completos de cachalotes, dunas coronadas de caracolas y se puede tropezar con un cerebro de delfín en una roca.
 Por la tarde rumbo a la ciudad de Nazca.
 Pernoctar en Nazca.

Tercer día: NAZCA

 Traslado desde el hotel hacia el aeródromo María Reiche en Nazca.
 Antes de sobrevolar las líneas nuestros pasajeros disfrutarán de un video el cual les brindará información de la cultura Nazca y de las figuras que se observarán desde el aire.
 Continuaremos con nuestro tours rumbo al CEMENTERIO DE CHAUCHILLA.
 La Necrópolis de Chauchilla, compuesta por 13 tumbas que a pesar de estar al aire libre se pueden apreciar momias en perfecto estado de conservación.
 La conservación ha sido posible en parte gracias al clima árido del desierto de Nazca, en el cuál se encuentra .Se trata en sí, del único sitio arqueológico peruano en el que las momias se pueden ver en sus tumbas originales.


SERVICIOS INCLUIDOS

INCLUYE

 City tours Ica.
 Tours en el desierto de Ocucaje
 Alojamiento ( dos noches)
 Sobrevuelo Líneas de Nazca.
 City tours Nazca
 Entrada hacia los atractivos turísticos
 Guía profesional.

NO INCLUYE

 Extras.
 Alimentos (por cuenta del pasajero).
 Seguro de accidente personales.
 Impuestos aéreos de sobrevuelos.
 No incluye 19% I.G.V.


RECOMENDACIONES

Qué traer:
 Se recomienda traer protector solar, agua, sombrero y lentes para el sol.
 Si realiza esta excursión en los meses de verano (llevar ropa ligera).

COSTO= $333